Dulce de Leche con Leche Condensada

El dulce de leche es un dulce muy popular en toda Sudamérica y ahora conocido en todo el mundo. Es un infaltable en la mesa del desayuno o la merienda. Además se utiliza para innumerables postres como helados, tortas, mouse, salsas,  etc.  Una manera de bajar a la mitad el coste  es hacerlo en casa. Hoy tenemos para ti una receta muy fácil de dulce de leche con leche condensada.

dulce de leche con leche condensada

Existen diferentes formas de hacer dulce de leche y cada una le brinda una textura diferente. La manera más sencilla de hacerlo y que da muy buenos resultados es sumergiendo una lata de leche condensada en una cacerola de agua hirviendo.

Cómo hacer dulce de leche con leche condensada

 

Para realizarlo necesitamos una lata de leche condensada normal y una cacerola con agua suficiente para cubrir toda la lata.

Es importante seguir todos los pasos que a continuación te detallamos.

  1. Retirar el envoltorio de papel de la lata
  2. leche condensada dulce de lecheColocar la lata en la cacerola y verificar que quede bien cubierta. este paso es de suma importancia ya que podría explotar la lata. Por tanto hay que verificar durante la cocción que la lata siempre este cubierta con agua.
  3. Calentar a fuego medio alto. Una vez comienza a hervir bajar el fuego. El timpo varía según la txtura que desees. Si quieres un dulce de leche más ligero 2 horas de cocción será suficiente, Si deseas un dulce más espeso es necesario mantener la leche condensada en el fuego durante 3 horas.
  4. Luego que haya pasado el tiempo necesario para la textura deseada retirar del fuego.
  5. Es importante dejar enfriar durante 2 horas la lata antes de abrirla. De esta forma evitarás quemaduras.

Como ves es una forma muy sencilla y económica de hacer dulce de leche. Intenta hacerla en casa verás que no pararás-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *